Real Betis Balompié
MANQUE PIERDA

El Real Betis Balompié, también conocido como Real Betis o simplemente Betis, es una sociedad anónima deportiva de la ciudad de Sevilla. El equipo de fútbol fue fundado en 1907 e inscrito en el Registro Civil en 1909, siendo el primero de la ciudad en hacerlo. Juega actualmente en la Primera División de España. En las temporadas 1996/97 y 1934/35 consiguió realizar las mejores temporadas de un equipo andaluz en primera división en número de puntos, goles a favor y porcentaje de puntos obtenidos del total posible (77 puntos y 81 goles en la temporada 96/97 y 79% del total de los puntos obtenidos en la temporada 34/35).

¡Viva el Betis!
templatemo home image01
EL BETIS
en la Wikipedia
IR
ENTRENADOR i
Juan Merino
Juan Merino Ruiz (La Línea de la Concepción, Cádiz, España, 24 de agosto de 1970) es un exfutbolista que jugaba de centrocampista defensivo y fue entrenador del Real Betis Balompié "B" hasta el 10 de enero 2016 que se convirtió en el técnico del primer equipo con la destitución de Pepe Mel.
templatemo home image02
ENTRENADOR
Juan Merino
templatemo home image03
Estadio Benito Villamarín

En la década de 1910 el Real Betis Balompié disputaba sus partidos en el campo de la Enramadilla, ubicado en los terrenos del Prado de San Sebastián. Pedro Rodríguez de la Borbolla hace posible que el Betis cuente con un nuevo campo en los terrenos del Patronato Obrero, en el barrio del Porvenir. Esos terrenos pasaron a ser propiedad del club y, muy pronto, fueron rodeados con unas tablas verdes. El primer partido que se jugó en este campo fue uno contra el Español de Cádiz el 24 de noviembre de 1918, que acabó con un 9-1 a favor de los hispalenses. En 1924 llegó a la presidencia del club Ramón Navarro Cáceres, que pretendió modernizar la entidad. Entre otras cosas, retiró las tablas verdes del campo del Patronato y colocó una cerca de fábrica, se renovaron las gradas y se instaló una tribuna de preferencia.
ESTADIO
2016 Fran y Jorge