Image

Deportes

Buenos días. En esta página os vamos a hablar de varios deportes, estos deportes son: Fútbol, Baloncesto, Tenis y Tiro con arco.

Os vamos hablar de la historia de los deportes ya mencionados y también de algunas curiosidades.

El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física de quien lo practica, y tiene propiedades que lo diferencian del juego.

Artículo Wikipedia
Image

Fútbol

El fútbol (del inglés británico football), también conocido como balompié, es un deporte de dos equipos de once jugadores cada uno y los árbitros, que se ocupan de que las normas y el reglamento se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas.

A continuación os dejamos enlaces de las ligas más famosas e importantes del mundo:

La Liga (España) Barclays Premier League (Inglaterra) Bundesliga (Alemania) Serie A (Italia) Ligue 1 (Francia)
Image

Baloncesto

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota'), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples, introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Más abajo os facilitamos links de las ligas más significativas:

Liga ACB (España) NBA League (EEUU)
Image

Tenis

El tenis es un deporte de raqueta que se practica sobre una cancha rectangular (compuesta por distintas superficies las cuales pueden ser cemento, tierra, o césped), delimitada por líneas y dividida por una red. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que bote dentro del campo del rival procurando que este no pueda devolverla.

Algunos de los jugadores más famosos y profesionales son Rafael Nadal, Djokovic, Murray, Federer y Ferrer.